BANCOMI - Banco de los Trabajadores de San Miguel

Historia


El Banco de los Trabajadores de San Miguel (BANCOMI)

Miembro de la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECREDITO) fue fundado el 12 de Julio de 1991 Con 75 socios, su capital social inicial fue de $ 4,788.57, el valor de cada acción de $1.142857 c/u, equivalente a 4,190 acciones. Sus primeras Instalaciones se ubicaron en el edificio Roosevelt, local 4, frente al Centro Médico de Oriente, iniciando operaciones el 18 de noviembre del mismo año.

La primer Junta Directiva fue conformada por las siguientes personas:

Directores propietarios:

Presidente: Sr. Hugo Fredy Perdomo

Secretario: Sr. Miguel Ángel Yánez

Tesorero: Sr. Reinaldo Enoch Campos

Directores Suplentes:

Sr. Arístides Barrera

Sra. Emma Alejandra Mata de Romero

Sr. Israel Juárez Fernández

En junio de 1993 se inauguró la primera agencia ubicada en la Ciudad de Usulután en donde se pueden realizar las mismas operaciones que en oficina central.

A partir del 23 de octubre de año 2006 la Oficina Central del Banco se encuentra en local propio que consta de modernas y amplias instalaciones, ubicado en Carretera Panamericana, Colonia Panamericana en donde funciona hasta la actualidad.

El 4 de junio de 2011 se inauguró una segunda Agencia la cual se ubicó en Plaza Médica San Francisco en la ciudad de San Miguel, y el 25 de noviembre de ese mismo año se reinauguraron las nuevas instalaciones de la Agencia Usulután, en local propio en el cual opera hasta la fecha.

Finalmente, en noviembre de 2016, se traslada la agencia ubicada en Plaza Médica San Francisco, hacia la nueva ubicación en 2ª avenida norte frente al portón de Alcaldía Municipal De San Miguel, en donde ha tenido un desarrollo positivo.